ETCHEGORRY EL MEJOR: 11

ETCHEGORRY EL MEJOR: 11

La carrera Final del TN Clase 3 en el Gran Premio de los 200 Pilotos del TN en el Gálvez de Buenos Aires tuvo a Fernando Etchegorry (Emanuel Abdala) como el mejor uruguayo. Una pena que en la Carrera de Titulares, Abdala abandonó porque iban para cerrar el fin de semana entre los 10 mejores.

Fue muy bueno también lo de Marcos Landa (Federico Iribarne) pero en la carrera final se retrasaron y quedaron a una vuelta de la punta. También podían estar entre los 10 mejores.

El formato de competencia del fin de semana contemplaba una carrera con los Invitados (12 giros) y una carrera con los Titulares (20 giros).

Tras los abandonos en la Carrera 1 (Invitados), Lambiris y Noceti salieron a la Carrera 2 (Titulares) desde los lugares 40 y 43 respectivamente.

Noceti tuvo revancha y finalizó 22 levantando 21 lugares con el auto cascoteado lo que reitera que una vez se ordenen los planetas, le planta manejo por manejo al que caiga.

Mauricio Lambiris remontaba pero abandonó con problemas en el motor. No pudo mostrar nada en un domingo injusto para él y el equipo.

La carrera de los Titulares la ganó Javier Merlo en la línea pero el giro final traerá -nuevamente-mucha polémica. En la última vuelta levantó Castellanos, luego Leonel Pernía y se desató la controversia en su equipo y en la categoría.

LA CARRERA DE PILOTOS INVITADOS

Fernando Etchegorry: Misión cumplida. Pasó la dura, durísima primera vuelta y luego manejó con sobriedad. Partió 18 y le dejó el auto sano y en el lugar 11 al piloto titular. Perfecto. Estreno internacional que ratifica todo lo que hablamos de él en Uruguay.

Marcos Landa: Resolvió de manera impecable la largada y el giro inicial desde un lugar complejo como lo es la mitad de la grilla. Dejó el auto sano y bien colocado para el remate del titular: de 21 a 14. Perfecto. Otro que no falla corra en lo que corra.

Santiago Urrutia: Partiendo desde el décimo lugar, perdió una posición en el cierre de la primera vuelta además de verse involucrado en un toque con Urcera. El toqué dañó el radiador de aceite en el tercer giro y abandonó. No pudo mostrar nada salvo en los entrenamientos.

Matías Milla (D. Noceti): Una pena. No pudo completar ni un giro. Mucha ilusión previa para esfumarse en tan poco recorrido. Pagaron el precio de una puesta a punto que no funcionó en ninguno de los autos del equipo (todos lejos en la grilla).

M.ROSA

FEDERICO IRIBARNE- MARCOS LANDA

MAURICIO LAMBIRIS – SANTIAGO URRUTIA

DIEGO NOCETI – MATÍAS MILLA