No estuvo en la primera fecha pero le bastaron dos carreras para volver a la victoria. Fabricio Larratea (Citroen DS3) se llevó la tercera fecha del certamen de Superturismo. La máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) compitió en el nuevo circuito No. 3 del autódromo de El Pinar.
En los 2790 metros Fabricio Larratea exhibió toda su categoría. Esa que le ha distinguido como un piloto capaz de ganar con la marca que se le presente. Lo ha hecho con VW, lo ha logrado con Peugeot, lo hizo con Hyundai y ahora se estrenó con Citroen.
Pero…le falta el título. Es esa su única asignatura pendiente.
¿Estará Citroen a la altura de las circunstancias? Por lo visto en esta tercera fecha, la escuadra que dirige Diego Noceti supo interpretar las necesidades del riverense y le entregó un auto excepcional.
Ni Daniel Ferra (Ford Fiesta), ni los Hyundai Accent de Michel Bonnín y Alfredo Mariño; ni el empuje de Eddy Mion (Renault Clio) o el fulminante avance de Fernando Etchegorry (Renault Clio) fueron capaces siquiera de inquietar un instante, siquiera un giro, a Fabricio Larratea.
Tampoco las dos neutralizaciones que tuvo la competencia pusieron en duda la victoria del riverense.
Los Hyundai de Bonnín y Mariño se auto-eliminaron con el Auto de Seguridad en pista. No merecían un final así.
Tras el imbatible Fabricio Larratea arribó Daniel Ferra quien por fin pudo demostrar los avances en el Ford Fiesta. El segundo lugar fue todo suyo.
Tercero arribó Fernando Etchegorry. Enderezó y de qué manera la performance. Largó 14 y llegó tercero librando una gran batalla final con Eddy Mion a quien pudo doblegar. Quinto y sexto Frederick Balbi (Citroen DS3) y el líder del campeonato Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) respectivamente luchando con firmeza toda la competencia. Buena carrera para ellos. Un pequeño error de Aramendía en el reinicio del segundo lanzamiento lo alejó definitivamente de la lucha por el podio. En ese duro grupo que lideró Balbi se prendió también Horacio García (Mini), Fernando Rama (Peugeot 208), André Lafón (Ford Fiesta) y Gonzalo Reilly (Renault Clio).
Fue muy buena la recuperación de Jorge Pontet (Ford Fiesta) aunque no la pudo cristalizar y dio gusto ver nuevamente entreverado en la lucha por el podio a un grande como Giordano Hernández (Citroen DS3) aunque un fallo en la palanca de cambios lo obligó a abandonar.
Los puntos conseguidos por Fabricio Larratea rindieron. Primero, porque saltó de un plumazo del undécimo al quinto lugar de la tabla anual y segundo, porque ni Aramendía, ni Mion ni Rama se llevaron puntos gruesos y entonces el riverense pudo absorber -en parte- la desventaja de no estar presente en la primera del año.
De todas formas, los resultados finales no han sido homologados por AUVO hasta revisar incidencias.
M.ROSA