Con paciencia y trabajando para mejorar la clasificación, es evidente que Mauricio Lambiris (Ford) está perfectamente capacitado para lograr su primera gran victoria en el TC y con ello, quedar definitivamente habilitado para luchar por un título que de lograrlo, marcará un hito histórico en el automovilismo rioplatense: por primera vez un piloto extranjero alzará la Gran Copa de Oro justamente en la categoría más popular, con más arraigo y tradición, del automovilismo del vecino país.
En todo lo demás, Mauricio Lambiris está plenamente capacitado para pelear por la corona. Lo viene demostrando ya desde el año pasado con una gran solvencia conductiva pero además con una madurez e inteligencia envidiable para saber sacar grandes resultados aún cuando «las papas queman». Velocidad sí, pero regularidad y sapiencia son claves para acceder a un campeonato del TC que por donde se lo mire, es complejo, muy complejo de lograr. De hecho, hay notables pilotos de Argentina que pese a ganar carreras y brillar en otras categorías, llevan años en el TC sin poder alcanzar la gloria. Todo un tema.
Por eso, si Mauricio Lambiris y el equipo Ford Camiones/Multimotors logran minimizar el problema de la clasificación -aparentemente se trata de aprovechar de mejor forma los neumáticos nuevos con una adecuada puesta a punto- entonces la primera y ansiada victoria será cuestión de esperarla con paciencia. Pero llegará, sin dudas.
Superado ese tema relevante, del resto se encargará el propio Mauricio Lambiris con su velocidad sazonada con una fantástica regularidad clave para alcanzar un título: sumar siempre.
Y en ese aspecto, tras otra gran remontada concretada este domingo en Neuquén, Mauricio Lambiris llegó a seis finales consecutivas arribando entre los 10 mejores. Tremenda estadística favorable y a la vez, algo no fácil de encontrar entre los grandes, los talentosos pilotos argentinos que compiten en el TC.
ESTADÍSTICA:
RAFAELA 2017 – 5o.
TOAY 2017 – 4o.
COMODORO 2017 – 4o.
LA PLATA 2017 – 9o.
VIEDMA 2018 – 8o.
NEUQUÉN 2018 – 3o.
M.ROSA