Con una masiva concurrencia ávida por conocerla y conocer de primera mano su programa deportivo 2023, Maite Cáceres protagonizó este viernes una muy amena conferencia de prensa en la sala de congresos de Abitab.
Importantes aspectos rodearon la presentación que contó con la presencia de las máxima autoridades de Abitab encabezadas por Roberto Palermo, el presidente del Automóvil Club del Uruguay Jorge Tomasi, Pablo Ferrari por la Secretaría Nacional del Deporte, Alejandro Stipanicic presidente de Ancap y Juan Petisco como asesor del equipo Campos Racing.
Maite encara este año un programa deportivo en la recién nacida F1 Academy a bordo de un monoplaza del equuipo español Campos Racing.
Maite y otras 14 jovencitas promesas del automovilismo mundial, iniciarán en abril el camino hacia la cima en una categoría patrocinada por la Fórmula Uno la que busca allanarle el camino a las chicas en el duro camino hacia la cima.
Emocionada por las palabras y elogios recibidos, la jovencita fernandina prometió no dar el 100 sino el 200% en pro de acortar la brecha que la separa de sus rivales, las que llegan con más rodaje y experiencia en el automovilismo europeo.
La tenacidad será su principal aliada; elemento de su personalidad que la ha distinguido en estos tres años de recorrido deportivo siempre en ascenso.
Nuestra joven piloto compatriota será la única chica americana en la F1 Academy y eso ya de por si es un gran halago y una distinción para el deporte motor uruguayo.
M.ROSA