La remó, emparejó un campeonato que parecía lejano e incluso llegó a la cima a falta de la última Fecha.
Entonces y al igual que él, nos ilusionamos con la idea de poder alcanzar el título de la categoría internacional de automovilismo más importante del continente: el pujante TCR South América.
Pero no pudo ser. Juan Manuel Casella siquiera pudo estar en condiciones de luchar, de pelear, por esa posibilidad ya desde el comienzo del fin de semana decisivo en Rosario con un auto al que no le encontraron la contundencia necesaria para la ocasión.
Pese a todo, puso todo lo que tenía en la primera carrera, se bancó el golpe artero de Fineschi (que apareció en Rosario solo para eso…) y con el único argumento de su garra y coraje, logró extender la definición hasta la última carrera.
No fue suficiente y el campeonato se lo llevó sin reproches Pedro Cardoso. Para “Juanma” el Sub-Campeonato.
Un resultado formidable, histórico, que premia a un piloto que con miles de sacrificios, pudo dejar atrás de si a enormes figuras del automovilismo argentino y brasileño. Profesionales.
Fuimos a Rosario para acompañar y además reflejar para nuestro país (Canal 4) una instancia decisiva donde un piloto uruguayo definía un título trascendente.
La copa se fue para Brasil y está bien.
Nada que lamentar. Al contrario, la imagen que nos queda de un año histórico para nuestro deporte motor en la categoría es la imagen de un Juan Manuel Casella ganador. Porque en definitiva fue él y solo él quien puso a Uruguay en el pedestal del automovilismo sudamericano de pista y nos contagió a todos.
Asi que por acá no solo reconocerle por su gran labor conductiva sino también, agradecidos. Agradecidos porque pilotos como “Juanma” son los que nos ayudan a mantener viva, firme, vigente, la llama de la información.
M.ROSA