La primera etapa del Rally de Erechim (Brasil) resultó sumamente dura para las tripulaciones que toman parte en la 2a. Fecha del Campeonato Sudamericano de la especialidad.
En ese contexto difícil y tras los 8 tramos cronometrados para el Día 1, los uruguayos Fernando Zuasnábar/Claudio Bustos (Evo 9) engrosaron la larga lista de tripulaciones que quedaron fuera de competencia e intentan volver a la carrera este domingo.
Por su parte, los uruguayos Luigi Contín/Federico Rodríguez a bordo del Peugeot 207 (FOTO) lideran la clasificación general de la categoría RC5 con una ventaja de 3.17.9 con respecto a los escoltas, los paraguayos Jorge Maune/Stefan Taboada en un Changan.
Sobrellevando algunas dificultades en la puesta a punto del Peugeot 208 Maxi Rally, Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta quedaron en la sexta posición en la categoría RC2 a 6.16.9 de los líderes Saba/Mussano (Skoda).
En la categoría RC2N, Enrique Pereira/Antonio Piñeiro (Evo 10) cerraron la primera jornada de la carrera en quinto lugar a 5.52.0 de los ganadores del Día 1 los bolivianos Peredo/Roca (Evo 10).
Este domingo se disputa la segunda etapa sobre un total de cinco tramos de velocidad.
Respecto a la clasificación general, Zeballos/Dotta están octavos; Pereira/Piñeiro 11 y Contín/Rodríguez en el lugar 14.
M.ROSA