Dos importantes anuncios realizó este martes Luis Etchegoyhen cuando se refirió al calendario ya definitivo para el Campeonato Nacional de Rally que organiza el Club Uruguayo de Rally (CUR). La confirmación de que finalmente las barrancas del balneario maragato de Kiyú no se derrumban y como consecuencia de ello, la segunda Fecha del certamen tendrá la novedad de recorrer esa bonita zona de San José el 6 de mayo durante la Primera Etapa (sábado) con asistencia incluida.
Tanto lío para volver al principio: correr en Kiyú…En fin.
La otra gran novedad o más bien sorpresa, fue el ingreso a último momento de Florida en sustitución de Treinta y Tres. La carrera olimareña parecía un hecho pero este martes en el lanzamiento oficial de la temporada el Rally olimareño fue sustituído por Florida que vuelve al calendario y con un nuevo formato: habrá varias pasadas por el Súper Prime.
Con Tala (marzo), San José (mayo) y Florida (junio) se completa la primera rueda. La segunda rueda arranca en Young (julio), sigue en Tacuarembó (agosto) como fecha doble. La tercera y última rueda comienza en Melo (setiembre/octubre), sigue en Punta del Este (octubre) donde resta definir la ruta pero están asegurados los SE en «Los Dedos» y Rincón del Indio y cierra la rueda y el certamen el clásico Atlántico en Minas (noviembre).
Por su parte y en referencia al Turismo Histórico, Ricardo Joubanoba anunció las distintas sedes pero lo más relevante de su presentación se focalizó en una ventana reglamentaria nueva para permitir una renovación del parque automotor, admitiendo vehículos un poco más modernos.
M.ROSA