Se disputó el primer entrenamiento del TC en el autódromo de Concepción del Uruguay. Clima complicado. La sesión comenzó con lluvia, luego paró, fue secando y sobre el final de la tanda de entrenamiento los tiempos mejoraron especialmente entre aquellos pilotos que salieron los último minutos con neumáticos para piso seco. No fue el caso del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) quien prefirió preservar el caucho fresco para la primera clasificación de esta tarde.
En la primera mitad de la sesión de entrenamiento y con todos los autos calzados con neumáticos para lluvia, el mejor registro estuvo en manos de Mauricio Lambiris.
Esta tarde se disputa la primera clasificación, el sábado otro entrenamiento antes de la segunda clasificación; el domingo de mañana las tres series clasificatorias y a partir de la hora 13 .00 con televisación EN DIRECTO PARA URUGUAY A TRAVÉS DE VTV+ se disputará la cuarta final del año del TC.
Mauricio Lambiris ocupó el lugar 21 en el primer entrenamiento pero por lo dicho líneas arriba -no puso neumáticos para piso seco- el registro no refleja la realidad.
M.ROSA