En diálogo con Todomotor (Sport 890 AM – 18 horas lunes a viernes), el joven piloto Gastón Irazu habló de su primera experiencia con el Toyota Yaris.
A las pruebas Comunitarias del Superturismo el pasado sábado en El Pinar, solo concurrió el equipo Toyota Gazoo Racing Uruguay con sus dos pilotos: Fernando Etchegorry y Gaston Irazu.
Para el jovencito (16 años) Irazu, la jornada se basó más que nada en una toma de contacto con el auto y el equipo.
A través de Todomotor el pasado lunes, Irazu destacó lo siguiente: «fui tomándole la mano al Yaris. Al ser más largo que el Etios, me llevó un poquito más de tiempo adaptarme. Pero en lo que más trabajamos fue en la posición de manejo porque la butaca y la posición estaban puestos para Teske y él es mucho más alto que yo. Fuimos regulando la posición y al final quedé muy bien. Ahora volvemos el jueves a El Pinar para seguir trabajando y adaptándome a todo. Tener a Etchegorry es una gran ventaja porque me reduce los tiempos de adaptación. Seguramente el jueves probemos una tanda con neumáticos nuevos para irme acostumbrando también a las reacciones del auto con esa goma porque por ahora y es lógico, giré con usadas».
Los Yaris -ya lo anticipamos hace 15 días aquí en MotoresEnPunta- lucirán nueva estética alineada con la estética universal de Toyota Gazoo: negro mate.
M.ROSA