EN EL PUNTO DE PARTIDA

EN EL PUNTO DE PARTIDA

Basada en una propuesta deportiva y comercial idéntica a la Fórmula 4 Sudamericana, Gerardo «Tato» Salaverría y Nicolás Etchamendi impulsan un proyecto que puede ser oficializado en un plazo no mayor a los 10 días.

Se han logrado firmes avances en estos últimos días para poder concretar una monomarca de rally basada en el exitoso modelo Renault Clio IV en su versión de 1000 cc turbo.

La monomarca se basa en el mismo sistema de autogestión de la Fórmula 4 Sudamericana por lo que el auto de carrera es propiedad de quienes gestionan la monomarca y el piloto lo alquila.

Si bien restan ajustar detalles, todo parece indicar que el prototipo de esta monomarca Clio IV de rally podrá ser presentado a fines de noviembre en oportunidad del Rally del Atlántico.

Ciertamente que el Clio IV por sus notables prestaciones de fábrica (1000 cc y más de 100 HP) es un vehículo del que ya hay desarrollos en la región para rally con fantásticos resultados, caso concreto, rally chileno. Ni que hablar Europa.

El desarrollo que tendrá el modelo usado para la monomarca uruguaya tendrá homologación FIA encuadrado dentro de la RC5.

Aguardaremos ansiosamente los próximos días para que finalmente se concreten los anuncios formales y oficiales respecto a esta nueva monomarca pensada para jóvenes promesas del rally uruguayo.

De acuerdo a lo que hemos podido sondear, el costo por carrera es muy accesible, muy a tono con nuestro medio.

En resumen, la idea está en su punto de partida y por lo visto, tiene un camino muy fértil por delante.

MARIO ROSA