Tras clasificar sexto y luego quedar quinto por penalización a Colton Herta (Andretti), el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Belardi) volvió a encontrarse con una carrera compleja donde solo quedó en pie asumir riesgos para tratar de avanzar.
El equipo bajó la altura del auto para la clasificación pero no dio resultado y volvieron a la puesta a punto del viernes. El auto se comportó mejor pero la posición de salida volvió a condicionarlo: tercera fila.
Pero otra vez se las ingenió, superó rivales, llegó a estar segundo pero tuvo que ceder esa posición ante un Zachary Claman de Melo (Carlin) que a mitad de carrera funcionó mejor.
Sobre el cierre de la competencia, Santiago Urrutia empujó todo lo que pudo por dos grandes razones: por detrás Colton Herta era un misil y se le vino encima y pese a esa carrera defendiéndose, igualmente podía ir sobre de Melo e intentar recuperar el segundo lugar.
No pudo ser por escaso margen. De hecho, de Melo, Urrutia y Herta llegaron a la meta encerrados en 1,5 segundos.
Finalmente, Kaiser ganó con comodidad, segundo Zachary Claman de Melo y tercero Santiago Urrutia.
Allá adelante sin despeinarse, Kayle Kaiser (Juncos) ganó de punta a punta y dio un paso gigantesco para quedarse con la corona 2017 de la IndyLights en su tercer año en la especialidad.
Este domingo a las 10.30 Santiago Urrutia vuelve a clasificar para la Carrera 2 que se disputa a las 13:15 horas de Uruguay. Si el auto va para esa instancia y el uruguayo puede meterse en las dos primeras filas, tal vez pueda luchar por la victoria por más que Kaiser aparece como un rival tremendo en las calles de Toronto, Canadá. Giró en carrera prácticamente a ritmo de clasificación.
Otro podio consecutivo para nuestro compatriota pero el triunfo sigue siendo esquivo más que nada por no poder contar con un auto veloz en clasificación.
Con 11 de 16 carreras completadas este sábado, el coloniense pasó al cuarto lugar del campeonato pero Kaiser aumentó la diferencia con respecto al uruguayo en otros 10 puntos: ahora está 61 por delante a 5 carreras del final.
M.ROSA