EMPATE Y…»FACU» FERRA CAMPEÓN

EMPATE Y…»FACU» FERRA CAMPEÓN

Una carrera final decisiva, atrapante, por momentos lineal y con un giro final infartante a la salida de una neutralización que tuvo en vilo a todos.

Facundo «Facu» Ferra y el Cooper Racing se llevaron el Campeonato Nacional de Pilotos y es el segundo título de ambos en una relación que arrancó bien fuerte allá por el 2019 cuando «Facu» se consagró Campeón Nacional de la extinguida Clase 2.

Todo parecía bajo control para Ferra cuando a falta de un giro se limitaba a seguir desde el tercer lugar a un Fernando Etchegorry que con el segundo lugar, no le alcanzaba para desnivelar el campeonato a su favor. Pero trataba de ir por la victoria ante un Rodrigo Aramendia que volvía a cumplir el mismo rol que tuvo en la infartante definición del 2024: mientras Etchegorry/Ferrar intercambiaron posiciones por la punta de la carrera, Aramendia aprovechó, se les coló y se instaló en la punta para colocar un récord de vuelta que valía oro para aquellos dos que definían el título y ni lerdo ni perezoso, se fue en la punta ayudado por un auto liviano. Su rol fue claro: alejarse de Etchegorry y Ferra y que estos arreglaran entre sí la definición del título.

Insisto, nada cambiaba: el trencito Aramendia, Etchegorry, Ferra ya con el puntaje y medio de la Vuelta Rápida dirimido en favor de Aramendia, esas posiciones marcaban un empate en punto que beneficiaba a Ferra porque le daba el título por mayoría de carreras ganadas en el año: 6. Cifra que es nuevo récord en la historia de la era Cosworth del Superturismo.

Pero…faltando una vuelta, Daniel Ferra va por un sobrepaso sobre Nicolás Alfonzo y le sale mal al punto tal que lo deja mirando en sentido contrario a Alfonzo y él detenido con el auto roto en medio de la curva Gonchi.

Auto de Seguridad y se agregan dos vueltas más pero ahora con un Etchegorry que ve renacer sus esperanzas porque se ponía en la luneta trasera del Peugeot de Aramendia y si lo pasaba, él era el campeón. Increíble como Ferra padre ponía en jaque el título de su hijo.

Pero los 40 kilos extras de Etchegorry (también los cargaba «Facu» Ferra) pesaron y mucho porque por más que Etchegorry buscó y buscó en cada curva de esa última vuelta, no hubo caso. Bien manejado, un Peugeot más ágil siempre respondió a los intentos desesperados de Etchegorry en tanto Ferra solo se limitaba a orejear pero listo a entrar en acción si era necesario. No fue necesario. Ganó Aramendia la última del año (igual que en 2024 en su regreso al Superturismo), segundo Etchegorry y tercero Facundo Ferra para llevarse un título merecido cimentado en el  hecho de ser el más ganador del año.

Una temporada de Superturismo que sella una página para la historia al terminar la temporada con los dos máximos candidatos empatados en puntos y un podio que refleja a los tres mejores del año: Facu Ferra (Campeón), Etchegorry y Aramendia.

M.ROSA