EL TC TUVO BATALLA URUGUAYA

EL TC TUVO BATALLA URUGUAYA

En una jornada aciaga, signada  por la muerte de Juan María Traverso y ante una multitud, el TC disputó la quinta Final del año en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

Muy buen domingo para los uruguayos Marcos Landa (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford) quienes fueron protagonistas y además cosecharon puntos fuertes para el campeonato.

Tras Termas, Lambiris se coloca cuarto en el certamen y Landa ascendió al sexto puesto, ambos a escasos puntos del líder Manuel Urcera. La carrera fue ganada por Valentín Aguirre (Chevrolet)

Durante gran parte de la competencia final, ambos compatriotas fueron el punto de referencia por cuanto venían enfrascados en una linda batalla. Landa, que venía con mejor ritmo que Lambiris, buscó el momento adecuado para finalmente superarlo y continuar con su remontada.

Finalmente cruzaron la línea de meta quinto y sexto respectivamente.

MARCOS LANDA dijo lo siguiente: «Me queda la bronca de que hicimos una linda serie, avanzamos, llegamos a estar terceros firmes y no pudimos aguantar el puesto. Faltaba una curva y Mariano hizo una gran maniobra para afuera y nos pasó bien. Estoy contento y agradecido con todo el equipo. Fue una gran final, pudimos avanzar diez posiciones y con buen ritmo. Vamos a seguir progresando, ya solo quedan cinco carreras para el cierre de la etapa regular y estamos muy bien posicionados. Nos falta la victoria, que creo que en algún momento se va a dar, pero venimos por un buen camino».

Tras la carrera, MAURICIO LAMBIRIS destacó lo siguiente: “Volvimos a sumar fuerte este fin de semana. El auto mejoró algunas tendencias de sábado a domingo y volvimos a mostrar un gran ritmo de carrera, algo que se hizo presente en cada fecha este año. Pudimos avanzar en una final difícil, ganar varios puestos y sumar en función de un campeonato que ya nos tiene ahí prendidos.
Realmente estoy muy agradecido a todo el equipo Maquin Parts y a Cristian Navarro por su trabajo y por entregarme una muy buena herramienta este fin de semana. Estamos cada vez mas cerca de los objetivos que nos hemos propuesto y seguiremos trabajando ahora de cara a Concepción que falta poquito.
Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Maquin Parts por poner lo mejor de sí en cada fin de semana de carrera sabiendo que lo mejor está por venir”.

M.ROSA

MAURICIO LAMBIRIS