Es muy bueno ver al Motociclismo de Velocidad en Firme integrado a las actividades generales del autódromo de El Pinar.
El esfuerzo de apasionados y entusiastas dio sus frutos y AUVO abrió nuevamente las puertas del autódromo para la práctica de motociclismo.
Los miércoles se realizan jornadas de docencia y manejo deportivo, instancias que van generando cada vez más aficionados que disfrutan del manejo de sus potentes motos en un ámbito seguro y toman conocimientos para aprovechar mejor su moto y manejar con mayor y mejor seguridad.
Este miércoles estuvo incluso como docente nada menos que Maximiliano «Maxi» Gerardo, del que los aficionados se llevaron muy buenos consejos que ya pusieron en práctica en la misma pista.
Pero este regreso serio del motociclismo no quedará solo en esto. Impulsada por Silvanno Puciarelli, se está armando la Primera Escuela Nacional de Motociclismo para niños en la que estarán aportando su experiencia y capacidad pilotos de la talla de «Maxi» Gerardo o «Facu» Llambias.
La idea es comenzar un nuevo camino para el Motociclismo de Velocidad en Firme con el autódromo de El Pinar como base y apostando a formar pilotos desde niños para una práctica del motociclismo mucho más segura.
Apoyamos desde nuestro lugar este nuevo camino que emprenden un grupo de entusiastas del motociclismo que tiene como único fin, revitalizar esta modalidad de las dos ruedas que tantas satisfacciones le dio a Uruguay fuera de fronteras.
M.ROSA