EL PINAR ESTÁ EN CARPETA

EL PINAR ESTÁ EN CARPETA

Momento trascendente. Una nueva etapa en la obra de ampliación se inicia desde este martes en el autódromo de El Pinar. Terminada toda la etapa de imprimación de la base, comienza la colocación de la carpeta asfáltica en todo el nuevo recorrido y también en la vieja «Gota de Agua» la que ya fue también acondicionada para ese fin. Así lo destacó Gabriel Cagnoli en diálogo con Motores en Punta Radio (Universal 970 AM – 17:30 horas).

La colocación de la carpeta será rápido ya que la empresa constructora a cargo de la obra trajo hace pocas semanas la máquina más moderna existente en el país. Serán 960 metros en la zona ampliada más unos 360 metros de la «Gota de agua» vieja con un mínimo de 12 metros y un máximo de 14 metros de ancho.

Colocada la carpeta asfáltica, se iniciarán los trabajos de acondicionamiento periférico de los nuevos sectores. Esto refiere a todo lo inherente a la seguridad. Se estima que en un máximo de 40 días quedará todo listo, unos 7 u 8 días previo a la fecha de inauguración fijada para el 21, 22 y 23 de abril.

Junto con las obras de ampliación, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) trabaja en otros sectores del autódromo de El Pinar no solo removiendo para mejorar la seguridad sino también en variantes a los tradicionales sectores. Por ejemplo, habrá un nuevo tránsito en el «tobogán», sector que no variará su encanto pero que quedará más seguro para poder bajar de a dos autos y también se cambiará la segunda variante del circuito 7 utilizando un corte para el circuito del karting. Esto significa que tras la Monthlery vendrá enseguida la segunda variante para subir a la recta opuesta, a la que ahora se saldrá antes para generar una mayor zona de aceleración hacia la curva «Gonchi» y con ello ambientar más sobrepasos.

Por su parte y en la zona ampliada, tras salir del curvón peraltado y transitar en recta hacia el encuentro con el anterior trazado, se asfaltará un espacio más ancho para el caso de colocar allí una «chicana». Esta novedad, según explicó Gabriel Cagnoli, «es por si los motores se pasan de vueltas con las relaciones de caja actuales. En especial los Superescarabajos. Pensamos que no de acuerdo a lo que sucede en Rivera. Pero por las dudas, ya dejamos hecho ese espacio. No creemos que sea oportuno generarle a los pilotos un cambio y con ello un gasto, en las relaciones de la caja de velocidades».

A su vez, Gabriel Cagnoli destacó que se acelerará todo lo posible las obras para poder dejar operativo el autódromo para que los pilotos puedan entrenar aunque sin utilizar la parte nueva. «Pero que al menos puedan iniciar sus preparativos para el campeonato», destacó el dirigente que integra el grupo que llevó adelante la obra de ampliación.

M.ROSA