EL MOTOR LO DEJÓ SIN PODIO

EL MOTOR LO DEJÓ SIN PODIO

La pareja conformado por Lautaro de la Iglesia/Mauricio Lambiris realizaron un gran fin de semana en la apertura del Campeonato Argentino de TCMouras, competencia con Invitados disputada en Mar de Ajó.

Tras clasificar 12, la dupla avanzó mucho en la Serie al ocupar el 4o. lugar.

En la primera carrera final reservada a los pilotos titulares, Lautaro de la Iglesia concretó un notable estreno en el TCMouras ya que puso al Ford del equipo Garófalo en el segundo lugar tras partir en el séptimo lugar de la grilla. El joven piloto demostró estar listo para ir a pelear por el campeonato 2017.

En la segunda carrera reservada a los invitados, la primera fila la compartieron los Ford del «Gurí» Martínez y nuestro compatriota Mauricio Lambiris. Fue en la largada donde Lambiris apuró a quien será su compañero de equipo en el TC 2017 pero luego de ese instante de máxima tensión, Omar «Gurí» Martínez abrió vuelta a vuelta una ventaja que llegó a los 4 segundos al promediar la competencia. A esa altura, Mauricio Lambiris había a su vez consolidado el segundo lugar sin rivales a la vista. El comienzo de la competencia fue difícil ya que todos los autos estaban calzados con neumáticos para piso seco y empezó a llover en la vuelta previa. Pero solamente complicó en las primeras vueltas. La llovizna cesó.

Pero en la vuelta 12 de 18 el motor tuvo problemas y el uruguayo se detuvo lentamente al costado de la pista.

El «Gurí» Martínez volvió a ganar después de un 2016 sumido en una dura polémica.

En el año 2012, el «Gurí» Marínez empezó el año ganando como Invitado justamente de Mauricio Lambiris; el año pasado lo hizo de igual forma como compañero de Juan José Suárez  y este 2017 empieza de igual forma compartiendo el Ford de Suárez.

M.ROSA