El Campeonato Nacional de Karting se inicia este fin de semana -11 y 12 de marzo- en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José. La Federación Uruguaya de Karting (FUK) arranca con renovadas expectativas. Tras un golpe de timón en 2016 en la búsqueda de un karting más accesible en sus raíces, todo parece indicar que este año los frutos de ese trabajo pueden empezar a verse.
La Junior Max lucirá renovada; la popular Shifter 200 que sigue en alza y la gestión de la Escuela Nacional de Karting a cargo del floridense Raúl Bruschi que genera todos los meses nuevos niños (FOTO) para la categoría Promocional, son señales de que el camino que se empezó a transitar hace tres años era el correcto.
Todo lleva su tiempo…
Paralelamente, la FUK trabaja en dos grandes eventos de fin de semana que convoquen a todo el karting del Uruguay incluyendo los pilotos que compiten en los exitosos certámenes Regionales, campeonatos que también ha estimulado decididamente la FUK entre 2015 y 2016. Los casos de Salto, San José y Fray Bentos.
Este fin de semana empieza la temporada y a juzgar por el tradicional «termómetro» que suele ser el Summer Training Cup disputado en febrero, las expectativas son muy buenas.
El sábado 11 de marzo estará reservado para Entrenamientos Libres en tanto que el domingo la actividad en el Kartódromo Luis P. Serra de San José comenzará con el warm up, seguirá con clasificación y desde la hora 13.15 la primera batería de competencias.
Cada Categoría disputa dos carreras de igual recorrido y cada una de ellas otorga puntos para el Campeonato Nacional.
Estarán en pista Promocional, Cadetes, Junior Max, Master, Shifter 200 y Senior con la sub-división Senior A.
M.ROSA