EL KARTING DE MI PAÍS

EL KARTING DE MI PAÍS

La idea nació en la empresa Sportlink, promotora del E Prix de Punta del Este. Más concretamente, fue Juan Ignacio «Fufy» Cáceres quien tuvo la iniciativa la que trasladada a los organizadores del Mundial de la Fórmula Eléctrica, tuvo un inmediato eco.

Los carteles indicadores con el casillero correspondiente a cada piloto en la grilla de partida fueron portados por jóvenes pilotos del karting uruguayo. Un hecho histórico, sin dudas.

Como ex kartista, las raíces nunca se olvidan y la propuesta de «Fufy» es una fiel muestra de ello. Lo ha sido también en el reciente GP de Montevideo donde también la familia Cáceres y su empresa Sportlink colaboraron de manera firme y desinteresada por un espectáculo que para la Federación Uruguaya de Karting (FUK) significaba mucho.

Pero ciertamente que ésta propuesta también significó un espaldarazo para una FUK que rema día a día por la formación de esas jóvenes promesas que este sábado en el callejero de playa Brava, tuvieron la gran recompensa a tanto esfuerzo propio y familiar en pro de desarrollarse en el deporte que aman: el automovilismo. El disfrute de ellos y de sus padres fue enorme. Gran experiencia que también afirma su formación personal.

Notable idea para dejar en alto el prestigio del karting de mi país y un mimo para pilotos y dirigentes que le ponen el hombro al deporte netamente formador de deportistas.

M.ROSA