EL KART LOS CRIA; ELLOS SE JUNTAN

EL KART LOS CRIA; ELLOS SE JUNTAN

El resurgir de las categorías de monoplazas de AUVO ha encontrado en los jóvenes kartistas un campo fértil para seguir adelante con sus carreras deportivas pero en el automovilismo mayor. Felizmente, no tienen que quedarse a «vegetar» en el karting sino que este año en particular, las jóvenes promesas del automovilismo encuentran un interesante camino a seguir ya sea en la F4 Uruguaya o en la F4 Sudamericana a muy temprana edad. Como debe ser.

Un proceso lógico que se da en todo el mundo del motor y que Uruguay lo está viviendo con especial intensidad este año y ojalá sea éste el principio de una tendencia que se consolide en los siguientes años.

Allí está el caso ahora de Federico Moreira (foto). Pilotazo. Como tantos, surgido no solo en el karting sino en la categoría Cadetes donde empezó su carrera deportiva con apenas 8 años.

Fue de los tantos kartistas que parecían quedar en el olvido por no encontrar las condiciones atractivas para su siguiente paso en el automovilismo mayor.

Pues bien, la renovada Fórmula 4 Sudamericana ha tenido el gancho suficiente no solo para captar a «Fede» sino a varios de sus «colegas» kartistas con quienes protagonizaron inolvidables batallas desde Cadetes pasando luego por Junior hasta llegar a la Sudam.

El karting los cria y ellos ahora se juntan: Casella, Ferra, Moreira, Martínez, Cejas, Garese en la Fórmula 4 Sudamericana y en la F4 Uruguaya sucede exactamente lo mismos con otros nombres relevantes de nuestro karting de ayer.

MARIO ROSA