Un cambio en la puesta a punto para clasificar complicó a Mauricio Lambiris, que terminó en el 23er puesto en la clasificación inicial del Turismo Carretera en el circuito semipermanente de La Pedrera que se estrena con la 5ta fecha de la categoría.
Con el Ford preparado por el Gurí Martínez Racing, Mauricio rápidamente se mostró competitivo encontrando los límites del circuito, al quedar en la 5ta ubicación en el primer ensayo de reconocimiento, y luego 3ro en la segunda tanda de entrenamientos, donde se pudo trabajar más en la puesta a punto. Sin embargo, un cambio menor para la clasificación complicó el funcionamiento de la unidad, y producto de ello Lambiris marcó en su mejor giro un tiempo de 1m 47s 27/100 que lo ubicó en la 23ra posición, por lo cual buscará mejorar mañana para recuperar el nivel mostrado en el inicio.
“Se nos complicó todo en clasificación porque un cambio que decidió hacer el equipo no resultó como esperábamos, y el auto cambió para peor la actitud. Una lástima porque habíamos podido rápidamente adaptarnos a un circuito difícil en el cual un error no perdona y es fácil golpearse con la pared. Vamos a volver a lo que utilizamos en el segundo entrenamiento donde estábamos firmes, y seguramente esta sábado que la pista va a estar más engomada los tiempos van a bajar, y nosotros vamos a poder dar un buen salto”, explicó Mauricio.
La actividad para Lambiris y el Turismo Carretera en La Pedrera continuará este sábado con la segunda tanda de entrenamientos desde las 12.00 hs, y luego la clasificación definitiva a partir de las 15.00 hs, la cual será televisada por la señal de Cable DeporTV.
LA FINAL DE ESTE DOMINGO, QUINTA DE LA TEMPORADA, SERÁ TELEVISADA EN VIVO POR VTV A PARTIR DE LA HORA 12:50.