La segunda Fecha de la Winter Cup Rotax en el kartódromo Orlando Kart Center de Orlando, EEUU, fue color celeste.
Impresionante actuación del jovencito Gastón Irazu quien logró la victoria en las dos carreras, conseguir la pole y récord de vuelta.
Hacía años que no se daba un triunfo de estas características para el karting uruguayo en el exterior y mucho más aun, en un certamen de tremendo prestigio como la Winter Cup Rotax EEUU ya que tenía en juego una Beca para el Mundial Rotax a fin de año en Portugal.
Una pena la rotura de la cadena en la segunda carrera de la primera Fecha disputada hace 15 días que le llevó a perder puntos valiosos pues de lo contrario, Irazu estaba en la pelea por el título de la Winter y con ello, ganarse la Beca. Quedó a tan solo 6 puntos del campeón.
Más allá de no alcanzar por muy poco el objetivo, el jovencito Irazu demostró por qué se habla tanto de el y de su futuro promisorio en el deporte motor uruguayo.
Envuelto en la bandera uruguaya y por exclusivo mérito propio, Gastón Irazu fue al podio en el primer lugar tras arrasar en la última doble Fecha de la Winter Cup Rotax en Orlando, EEUU, a bordo de un Kart Republic tendido por el argentino Flavio Di Stante.
M.ROSA