La modalidad del Drift (derrape controlado) tomó volumen, popularidad, auge, en Japón a partir de la década de los ’90. De allí rápidamente se expandió a todo el mundo y hoy tiene millones de seguidores en el planeta.
No en vano, Japón es considerado «la meca» del Drift y en especial el Fuji Park de Drifting es a la vez, el sitio que todo amante o cultor del Drift quiere visitar.
La introducción viene a cuento de lo que se viene para Uruguay. Hace dos años el drifting explotó en nuestro país de la mano de Fernando Montero «Fer Monti» con su -por ese entonces- Toyota AE86 hoy transformado en un imponente Toyota AE86 con motor Ferrari.
Su pasión por el Drift llegó a oídos de un joven empresario de visible creatividad y empuje como Alejandro Curcio (Director de Ayax-Toyota) y comenzó a gestarse un proyecto que está a meses de cristalizar: la construcción del Gazoo Racing Drift Park. Una pista de Drift de 150 por 80 metros con la bahía de Montevideo de fondo el que viene siendo construido a total semejanza de «la meca»: el Fuji Park de Japón. Incluyendo su pavimento.
El proyecto es ambicioso en el sentido de que allí podrán alquilarse autos para Drift, karting y otras actividades paralelas para el disfrute de toda la familia no solo del Drift sino del automovilismo en general.
Será un complejo de primer nivel, único en su estilo y que seguramente movilizará a un público ávido por novedades que vengan del mundo del motor.
Para la inauguración del Gazoo Racing Drift Park se prepara un evento de Drift internacional que nos dejará de «boca abierta». Ya verán.
M.ROSA