Venía para una buena actuación en las dos primeras carreras de la nueva Fórmula Total by Dunlop en el autódromo Interlomas de la ciudad de Temuco, Chile. Pero el desenlace no fue el merecido para un Facundo Garese (TCR Motorsport) que venía con buenas expectativas.
En la Carrera 1 de este sábado venía en ritmo, mejorando vuelta a vuelta pero le ganó el entusiasmo y cuando iba por el podio, un error lo llevó a perder posiciones que luego se hizo difícil recomponer porque la carrera finalizó con Safety Car.
Con la tranquilidad de que el auto tenía un gran ritmo -consiguió en la Carrera 1 la segunda mejor vuelta a menos de un décima del mejor registro obtenido por el ganador- el joven piloto uruguayo fue con mucha ilusión a la Carrera 2 de este sábado. Pero en la largada un rival golpeó su neumático trasero izquierdo en plena fase de largada y poco después como consecuencia de ello, se rompió un semi-eje y con ello el abandono.
«No fue un buen día pero tengo sí la plena confianza de que el auto va muy bien y yo me voy encontrando cada vez más con mi mejor nivel conductivo y adaptandome a la pista. En cada salida mejoro mis tiempos y este sábado sentí que ya estaba al nivel del más rápido pero no se critalizar en el resultado. Vamos por la revancha este domingo, con mucha confianza en las dos carreras que nos quedan», destacó Facundo Garese desde el autódromo.
M.ROSA