Tras su estreno en el TC2000 -complicado por el clima- en Paraná, Cyro Fontes conversó con Prensa TC2000. Reproducimos la nota del sitio oficial de la categoría argentina:
Cyro Fontes consumó su debut en el Campeonato Argentino de TC2000 el pasado fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la décima fecha de la temporada. El uruguayo se incorporó al equipo FDC Motor Sports y cerró su primera incursión con un noveno lugar.
Tras el estreno, Fontes comentó sus impresiones de lo que fue la experiencia en la capital entrerriana: “En la sensación inicial del auto, la potencia no fue algo que me asombró porque me imaginaba que podría ser un poco más nervioso con la diferencia de 60 caballos que tenemos respecto a lo que manejamos en Uruguay. Lo que si fue importante fue el manejo del C4 Lounge, ya que con la carga aerodinámica se hace totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado. El Citroën tiene muy pocos vicios y a la vez es difícil de exprimir”.
Y continuó: “Con un poco más de parque, el TC2000 se transformaría en un categoría por demás interesante. Creo que se va a lograr porque hay algunos pilotos uruguayos que quieren incursionar. Hay que destacar que es una escuela muy importante y a nosotros nos hace ver cosas que no tenemos en nuestro país”.
Además, el oriundo de Piriápolis remarcó la colaboración que recibió de su coterráneo Rodrigo Aramendia: “Rodrigo fue el motivador para aceptar la invitación que me hicieron Matías Fernández y Javier Ciabattari. En Uruguay, tengo una relación normal con Aramendia, pero en este viaje pudimos afinar el vínculo. Además, se comportó muy bien porque siempre estuvo dispuesto a ayudarme y me transmitió sus sensaciones para que yo pueda adelantar el proceso de aprendizaje”.
Al momento de evaluar su rendimiento personal, el oriental se mostró conforme: “Personalmente soy un piloto que siempre voy de menos a más, aunque también hay que decir que fue un fin de semana muy complejo. Traté de ser precavido porque el viernes las condiciones eran muy difíciles y yo tenía muchas cosas por descubrir. Me costó encontrar un poco el límite porque trataba de cuidar el auto y aprovechar cada minuto en pista. Desgraciadamente no pude largar el Sprint, lo que hubiera sido fundamental para llegar bien preparado a la Final del domingo”.
Por último, Fontes señaló cuál es su norte para lo que resta del torneo: “Buenos Aires va a ser una carrera distinta, ya que podríamos utilizar algunos de los circuitos que utilizamos cuando vine con el Superturismo y por lo tanto tengo algo más de información. Eso me permitiría no utilizar parte del tiempo en aprender el trazado y pode centralizarme en sacarle el jugo al C4 Lounge. Espero mejorar bastante y mi ambición no es muy grande, simplemente quiero aprender y poder compartir la experiencia con el equipo”.
(Prensa TC2000)