DEVUELVO LO QUE ES TUYO

DEVUELVO LO QUE ES TUYO

En la carrera final de Superturismo plagada de neutralizaciones -solo hubo 7 vueltas a fondo-, quedó flotando la sensación de que Fernando Dacal (Geely) había superado a Juan Pablo Parada (Renault Clio) con Auto de Seguridad ya en pista.

de hecho y en el vivo de VTV, se veía claramente como el del Renault intentaba ponerse por delante del Geely cuando el Safety Car ya lideraba la fila a marcha lenta rumbo a la bandera a cuadros.

Finalmente las posiciones se mantuvieron como estaban en la pista: Dacal quinto y Parada sexto.

Este lunes y tras revisar su cámara a bordo, Fernando Dacal se dio cuenta del error involuntario que nace como consecuencia -según expresó el piloto- de que no se encendió en el instrumental la señal lumínica de Auto de Seguridad en pista y por lo tanto, no advirtió tampoco la bandera tricolor cuando ya lo había superado a Parada. «La cámara a bordo me permite comprobar que efectivamente, el quinto lugar está mal ganado, que esa posición le corresponde a Juan Pablo Parada», destacó en su cuenta de Facebook el piloto del Geely además de pedirle disculpas a Juan Pablo Parada por el hecho.

Una actitud destacable de Dacal que pone las cosas en su lugar y que además le ahorra trabajo a los Comisarios Deportivos…que bastante tienen por estas horas.

Por lo tanto, Juan Pablo Parada es el quinto en la carrera además de adjudicarse la Copa Particulares en un fin de semana de notable rendimiento, similar concepto que si hubiese llegado sexto. Por rendimiento y por resultado final, la revelación del fin de semana en la categoría.

M.ROSA