«DESEANDO QUE SE INICIE»

«DESEANDO QUE SE INICIE»

A partir de hoy se estará disputando la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally donde estará presente la tripulación integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta quienes continúan con el desarrollo del Peugeot 208 Maxi Rally.

Para este Rally de Punta del Este, ya comenzará a tener acción esta noche con Prueba Clasificatoria la que ordenará la largada del día sábado y que se realizará en la Rambla Lorenzo Batlle frente al Parador “Los Dedos” en la Parada 1 de Playa Brava, se ha trabajado mucho en el auto por parte del equipo Zeballos Rally Team, buscando solucionar los problemitas tenidos en el Rally de Melo. Por diferentes motivos se va a llegar justo y hoy se estará probando el Peugeot con el fin de que esté todo en perfectas condiciones.

A pesar que se ha trabajado contra reloj, el auto ha quedado pronto en estas últimas horas “Se ha trabajado muchísimo en el auto, principalmente en el tema electrónico, fichas y cableado los cuales se han cambiado en su totalidad debido que fue el motivo que nos presentó problema en el Rally de Melo. Lamentablemente por diferentes motivos estamos llegando justo con la terminación del auto. La idea es probar hoy viernes en algún momento donde nos haremos un huequito entre los reconocimientos de los tramos. Igual estamos muy confiados ya que lo que se ha hecho hasta ahora ha quedado muy bien”, explicaba el piloto.
Un rally que a Zeballos-Dotta les gusta mucho por su topografía, por el amplio apoyo que tiene en cuanto a público y eso los motiva muchísimo “Estamos deseando que se inicie esta competencia para poder manejar este auto en esta topografía increíble, con caminos espectaculares que te exige mucha concentración. Nuevamente estamos jugando de local y donde en la edición del año pasado nos fue muy bien ya que obtuvimos el triunfo. Esperamos este año poder repetir. A todo esto hay que agregarle que hay casi 50 inscriptos, mucha gente que sigue el rally acá en Punta del Este, a lo cual hay que agregar de todo el departamento y los muchos aficionados que siguen este deporte que nos estarán visitando. Todo el equipo ha trabajado a full para poder tirar el Maxi Rally en estos caminos que da gusto correrlos”.

Un Rally de Punta del Este que además servirá mucho para seguir conociendo el auto, ver sus reacciones, sus frenajes, sus límites con miras al futuro próximo “Es fundamental esta carrera para nosotros porque seguiremos conociendo el auto, desarrollándolo, seguir agarrando ritmo, ver cuáles son los límites, pensando en noviembre en la fecha del sudamericano en Minas. Como siempre iremos de menos a más, ir probando todo, chequeando, para luego comenzar acelerar”, finalizaba diciendo “Coco”Zeballos.