CON RENAULT SPORT

CON RENAULT SPORT

Pasaron las dos primeras fechas del torneo de Renault Clio Cup con las carreras de Tala y San José, y la nueva categoría sigue afianzándose en el campeonato organizado por el Club Uruguayo de Rally. Gerardo Salaverría, uno de los directores, contó que se probaron nuevos pilotos con intenciones de sumarse en las próximas fechas a los binomios actuales.

“Hay posibles candidatos que estuvieron probando los autos y quedaron satisfechos con los ensayos. Nos está asesorando y ayudando con las pruebas el experimentado piloto Santiago «Tati» Cigliutti, con quien estamos desarrollando los autos en lo que tiene que ver con la puesta a punto de la amortiguación y nos da el feedback necesario para seguir mejorando los Renault Clio IV”, afirmó «Tato» Salaverría, quien adelantó que la categoría comenzará a instalarse desde esta mañana en Florida para encarar la tercera fecha del año.

“Los Renault Clio IV están respondiendo muy bien a las dificultades que se presentan en las distintas etapas. Son autos con bastante potencial para seguir desarrollando y vamos a seguir por este camino. En las semanas previas se trabajó en la actualización del software y en los amortiguadores”, agregó Salaverría.

Acerca del importante desembarco de Renault Sport en el automovilismo uruguayo, el dirigente de la Renault Clio Cup dijo que “la llegada de Renault Sport con el Sandero RS 2.0 demuestra el ADN de su marca, que ya está instalada en la Fórmula 1, y en diferentes categorías del mundo, de pista y de rally. Ojalá sigan creciendo y sumando fuerzas para estos proyectos ya que estamos ligados con ellos al ser la primera categoría de Uruguay bajo la estructura de Renault Sport”, contó uno de los directores de la categoría.