De un entusiasta aficionado al automovilismo a un muy buen piloto. Asi puede definirse este vertiginoso ascenso de Alejandro Vilariño que tras medirse y probarse a si mismo en el Turismo Histórico Pista (THP), ahora va por algo más: la Clase 2.
Seguirá bajo la tutela técnica y deportiva de los hermanos Cabarcos y formará equipo con Sebastián en una Clase 2 que poco a poco va recibiendo a nuevos y crecientes valores del automovilismo pistero de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).
Del VW Golf con el que empezamos a verle crecer en el automovilismo de competición a un Clase 2, seguramente vendrán nuevamente cosas buenas de Alejandro Vilariño que todo proceso, hará el suyo en una categoría más exigente.
Resta definir el auto a utilizar pero la escuadra de Fernando y Gustavo Cabarcos perfila los pasos hacia un Peugeot de manera de poder seguir también compartiendo soporte técnico con el equipo que representa a la marca del león en el Superturismo.
Por su parte, el muy buen VW Golf de THP seguirá en la categoría con un piloto que hará su estreno este año: Guillermo Larrañaga.
M.ROSA