Con mucha expectativa, Mauricio Lambiris encara es6e fin de semana la «Carrera del Año del TC» en el autódromo de Buenos Aires. Una carrera muy especial: 1000 kilómetros, casi 180 vueltas al circuito No. 12 del autódromo porteño. Al respecto, el uruguayo que competirá con el Ford del equipo del «Gurí» Martínez destacó lo siguiente:
“Encaramos el fin de semana con entusiasmo, sabiendo que contamos con dos pilotos muy buenos para ser protagonistas, y que conozco bien ya que con Lautaro vengo corriendo de invitado en el TC Mouras durante este año, y en el caso de Gastón hemos competido juntos en muchas categorías y se de su nivel. El auto por otro lado ha funcionado muy bien en las últimas carreras, y necesitamos que se mantenga así y estar competitivos, ya que de llegar en buenas posiciones vamos a sumar fuerte, y daremos un paso importante pensando en la Copa de Oro. Tenemos pensadas algunas estrategias pero nada definido aún, por lo cual vamos a aprovechar bien los ensayos para medir consumo de combustible, rendimiento del auto, cambio de pilotos y trabajo en boxes entre otras cosas, para determinar cómo correremos. Pero desde ya, buscaremos estar bien arriba”, expresó Mauricio.
La actividad para el trinomio Lambiris-De la Iglesia-Ferrante comenzará el viernes con las prácticas de recarga de combustible y cambio de piloto a partir de las 12.00hs, y luego dos tandas de entrenamiento libre (donde podrán subirse los tres pilotos) a las 15.00 y 16.40hs. En tanto recordamos, el trío largará la competencia de final de los “1000 kilómetros” por ranking desde la 14ta ubicación, en la 6ta fila de partida a la par del auto de Norberto Fontana. La carrera, a 178 vueltas, se pondrá en marcha el domingo a partir de las 10.15hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.