El Turismo Nacional puso fin a su quinto compromiso del año en el Autódromo Parque Centenario de la Provincia de Neuquén.
Tras un gran sábado que terminó con Mauricio Lambiris (Toyota) ubicándose en el cuarto lugar de la clasificación general, comenzó la primera serie desde el segundo lugar. Luego de una enorme lucha con Carlos Javier Merlo, el piloto charrúa logró ser tercero en la batería y así asegurarse el noveno lugar de partida para la final. Pocos metros después del verde, y por culpa de un incidente múltiple en el que terminó involucrado sin culpas, debió desertar de la carrera.
«Es una lástima realmente terminar así un fin de semana que había sido muy bueno para nosotros. Logramos recuperar el protagonismo en la categoría, luchamos fuerte en la serie y teníamos un gran auto para la final. Quedarnos con las manos vacías por una imprudencia ajena cuando recién habíamos hecho pocos metros de carrera nos deja con mucha bronca.
Estoy muy agradecido al propio Mariano Werner y a todo su equipo por el gran trabajo de todo el fin de semana, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permiten nuestra presencia en el Turismo Nacional esta temporada», sentenció el piloto Uruguayo.
M.ROSA