DE REGRESO A PELFREY

DE REGRESO A PELFREY

Este miércoles y jueves, Santiago Urrutia se encuentra en el autódromo de Mid Ohio pero curiosamente, no está realizando los entrenamientos comunitarios pactados por la IndyLights.

El coloniense fue contratado por el equipo Pelfrey para trabajar en el desarrollo y puesta a punto del nuevo monoplaza Tatuus estrenado por la categoría Pro Mazda este año.

Tras los tres ensayos de este jueves a bordo del monoplaza del mexicano Andrés Gutierrez (FOTO), el coloniense estableció el sexto mejor tiempo entre los once pilotos presentes. Completó 2 giros para establecer 1.17.258 en tanto Parker Thompson fue el más veloz con 1.16.520 completando 44 vueltas.

No obstante, el trabajo de Santiago Urrutia no está orientado a obtener los mejores registros sino a trasladar información al equipo tras probar distintas configuraciones y colaborar de esa forma en el progreso del joven piloto mexicano. Santiago Urrutia estuvo en pista solamente en el último entrenamiento, tercero del día.

Santiago Urrutia volverá a la pista de Mid Ohio este jueves para seguir con el trabajo para el que fue contratado. Con dicho equipo, Santiago Urrutia se proclamó campeón de la Pro Mazda en el año 2015 en aquel memorable final en Laguna Seca y con ello ganó la beca para ingresar a la IndyLights al año siguiente.

Mientras y en el mismo autódromo, las pruebas comunitarias de IndyLights fueron únicamente utilizadas por el equipo Andretti que acudió con tres monoplazas para O’Ward, Norman y Kellett. 

El equipo Belardi no acudió a los test comunitarios de IndyLights en Mid Ohio por falta de presupuesto.

Dicho escenario será sede de la 7a. Fecha de la IndyLights con las carreras 13 y 14 el próximo 28 y 29 de julio.

M.ROSA