DE LASTRES Y ALGO MÁS

DE LASTRES Y ALGO MÁS

Buscando seguir mejorando las posibilidades de todos los pilotos; atentos a los resultados obtenidos desde el desembarco del Superturismo y luego de la Clase 2, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y la gerencia de Superturismo trabajan en el diseño final de un nuevo sistema de lastres para ambas categorías.

La simulación hecha en referencia a los kilos con los que llegaron unos y otros a la definición de los respectivos certámenes llevó a poner en práctica este nuevo sistema que se aplicará en 2019.

Sin perder de vista que los pilotos que llegan a la definición del título lo hagan en igualdad de condiciones (kilos cargados), este nuevo sistema permitirá a los que hasta allí no llegan con chance al menos contar con autos mucho más descargados y por ende, tener un rol protagónico en las últimas tres fechas del certamen.

Como todo y si bien en un marco teórico (simulación) las diferencias de kilos en ese sentido se harán sentir, la práctica es la que dirá si efectivamente este nuevo sistema ideado por AUVO y Superturismo cumple a satisfacción el cometido de darle mucho mayor protagonismo a aquellos pilotos que la temporada -hasta su primera mitad- les fue esquiva.

Asimismo, se ajustan los detalles -en base a ejemplos de otros países- del certamen de la Clase 2 el que permitirá competir -opcionalmente a quien lo quiera- con dos pilotos por auto y con ello, ambos pilotos puntuarán para el Campeonato Nacional. Por lo tanto, la Clase 2 pasará a un fin de semana diferente donde el espectáculo central estará conformado por dos clasificaciones y dos competencias idénticas. Oportunamente AUVO y Superturismo darán a conocer este nuevo sistema que impulsa en momentos difíciles, la mayor presencia de autos en la Clase 2. Y a juzgar por las últimas informaciones que han surgido desde aquí mismo (motoresenpunta.com), la categoría lucirá revitalizada con la llegada de nuevos pilotos. En especial, jóvenes promesas.

Respecto a lo técnico, lo más novedosos es la posibilidad de incorporar para ambas categorías -también optativo- la dirección asistida bajo determinadas especificaciones técnicas recomendadas por el técnico de la categoría Juan Manuel Ponce de León.

SISTEMA DE LASTRE PARA SUPERTURISMO

Tope de kilogramos a cargar en el año: 80

Cada piloto cargará 0,500 kilogramos por cada punto obtenido (1 kilogramo por punto en 2018)

A su vez, los que van al podio cargarán extra: 15 kilogramos el primero; 10 kilogramos el segundo; 5 kilogramos el tercero

SISTEMA DE LASTRE PARA CLASE 2

Tope de kilogramos a cargar en el año: 60

Los que van al podio cargarán lo siguiente: 20 kilogramos el primero; 15 kilogramos el segundo; 10 kilogramos el tercero

M.ROSA