DE LA TIERRA A EL PINAR

DE LA TIERRA A EL PINAR

Avanzan los campeonatos de Velocidad en Tierra, y APAD hace su habitual migración a piso firme, asfaltado. La cita es este fin de semana en el autódromo de El Pinar.

Este domingo 31 de julio las competencias, y el Sábado 30 los entrenamientos.

Así es, el escenario clásico del automovilismo deportivo recibirá a la Formula VW, al Turismo Tierra, y a la Formula Súper VW de Apad, que vienen de brindar unos excelentes espectáculos en el circuito Juan Schnyder de Tarariras.

 Este año APAD estrena una modalidad de inversión de grillas totalmente novedosa y que garantiza al máximo la pugna por las posiciones de vanguardia. A diferencia de lo habitual, que es largar la 2da serie de acuerdo al orden final de la 1ra serie; APAD implementa en este 2016 la inversión de los 6 primeros colocados para cada una de sus siguientes largadas. Es decir; el 6to colocado en la 1ra serie, tomara la partida desde la pole position para la 2da serie.  Y el 6to rankeado por puntos hasta ese momento de la fecha, tomara la partida desde el 1er cajón en la carrera final.

Hasta ahora, se vienen observando intensas e interesantes luchas después de cada bajada de bandera, ya que para volver a puntuar «gordo» hay que remontar posiciones. Lo que propone la reedición de la lucha que se había vivido en la serie anterior.

Un cocktail que hasta ahora no ha mostrado sinsabores, sino que por el contrario, sabor es lo que no ha faltado en ninguna de las carreras.

En Formula Súper VW, Diego Pereyra se ha mostrado consistente lo que lo tiene ubicado en el tope de la tabla de puntos. A su saga reaparece el ex-campeón Diego Bautel. Y más atrás los habituales candidatos de siempre; como lo es el actual y bi-campeon Javier Viñoly, Nocetti, Effinger, Aguerre, etc.

 El Turismo Tierra, viene mostrando una interesante paridad, que obligo a la definición de la fecha por POLE conseguida y la «punta » de la tabla por victorias conseguidas. Lo que ha colocado a Luis Herrera y a Esteban Collins en un grado de paridad pocas veces visto. Por supuesto que amenazado de cerca; por Ricardo Mozzone; luego Horacio Pita, Yonatan Lima, Valentín Cruz, etc.

 La Formula VW, tiene a Santiago Oddone como el candidato por velocidad y confiabilidad mostrada. Bruno Nuñez debutante en la categoría ha conseguido excelentes resultados también, y más atrás Mauricio Saucedo, Gabe Rodríguez, Santiago Carrero, Taramasco, Goyo Gonzalez, etc.

El costo de las entradas con derecho de acceso a BOXES será de $200 y los menores de 12 años tienen entrada gratis.