Remontando una carrera que empezó complicada perdiendo lugares en la largada, Andrés De Araújo finalizó en el tercer lugar de la Copa Bora 1.8T en la competencia que dio por finalizada la temporada 2016.
De esta forma, el joven compatriota finalizó el año en lo que fue algo frecuente para él: el podio. Con el puntaje acumulado en esta última carrera disputada en el Mouras de La Plata, Andrés De Araújo terminó tercero en el Campeonato Argentino. Nada más justo. Entre los tres mejores.
Por su parte y en el mismo autódromo, el TC cerraba el año con el título en juego y el regreso de nuestro compatriota Mauricio Lambiris (Torino) en busca de recuperar el nivel y la jerarquía deportiva perdida. Nada de eso sucedió. Condenado al fondo de la grilla desde entrenamientos y clasificación, la carrera final tampoco le sonrió al uruguayo que solo completó 14 giros.
El título de TC fue para Guillermo Ortelli aunque hay discusiones y reclamos de por medio. La victoria en La Plata le correspondió a Manuel Urcera, primera para él.