El Dakar 4en su 45a. Edición completó este sábado la séptima etapa. Una jornada tensa por cuanto se trató de la etapa «maratón», es decir, no pueden recibir asistencia de sus equipos, cada participante debe resolver por si mismo.
En ese contexto, fue una buena jornada tanto para Dania Akeel/Sergio Lafuente como para Patricia Pita/Ruben García.
Ya lo hemos dicho y lo reiteramos: desde la dura penalización de más de 20 horas que han sufrido ambos, es imposible remontar en la clasificación de la categoría T3 de Prototipos Ligeros. Para que ello ocurra, los rivales deberán tener serios problemas mecánicos, no poder completar una etapa y al reenganchar, sufrir una penalización similar a la que sobrellevan los uruguayos.
Por lo tanto, tanto Akeel/Lafuente como Pita/García, están abocados a terminar cada etapa y llegar a la meta final. En especial Patricia Pita atentos a que es su primer Dakar y completar todas las etapas es imperioso para tomar experiencia pensando en el Dakar 2024…
Este sábado, Akeel/Lafuente mantuvieron la tónica al llegar 11os. y siguen 31 en la General.
Por su parte, Pita/García hicieron una buena etapa llegando 29 y están 40 en la General.
Este domingo se disputa la octava etapa entre AL DUWADIMI y RIYADH sobre un total de 822.94 km de los cuales 346 km serán cronometrados, jornada que marca el inicio de la segunda mitad del recorrido del mítico Dakar.
M.ROSA
AKEEL/LAFUENTE