Un gran avance experimentó en las últimas semanas la nueva categoría en la que viene trabajando el Club Uruguayo de Rally (CUR) desde comienzos de este año para darle un giro a la máxima categoría pero sin perder las mecánicas de los 4×4 actuales.
Al igual que en otros países y particularmente en Bolivia en lo que refiere a la región, el CUR tiene ya reglamentada la Categoría Proto, que utiliza la mecánica de los actuales Evo 9 y 10 sobre una carrocería de diversas marca y modelo.
La Proto va tomando también auge en Paraguay y lo que se pretende es que la misma sea reconocida por CODASUR, tema que será discutido luego del Rally del Atlántico en la ciudad de Minas por los representantes de los Automóviles club miembros de CODASUR.
Pero el avance de la categoría se viene dando a pasos agigantados. Un Proto (modelo Kia) llegará a Uruguay para ser testeado en oportunidad del Rally del Atlántico. Esa misma unidad -previamente- será testeada en Paraguay para que los pilotos aquilaten las bondades de esta nueva categoría que si se concreta -todo parece indicar de que así será- sacudirá el ambiente del Rally Nacional con la vuelta a escena de grandes figuras. Tal el caso de José Levy y Martín Cánepa pero además, varios pilotos locales en actividad se pasarían a esta nueva Proto lo que generaría una máxima categoría de alquilar balcones.
Justamente, José Levy ya probó en Bolivia un Proto y quedó encantado en tanto será Martín Cánepa uno de los que conducirá el Kia Proto (SIMILAR AL DE LA FOTO) en Atlántico para ir tomándole el pulso a esta nueva categoría.
Ampliaremos…por que hay más noticias para este boletín…
M.ROSA