En diálogo con Alfredo Bertocchi, éste detallaba lo que se avecina como un 2017 de notorio crecimiento para el Club Uruguayo de Pilotos Autocross (CUPA) tras un 2016 donde tuvo una muy buena temporada coronada con la concreción de una pista propia.
En cuanto a lo que prepara CUPA para este año, destaca sobremanera la incorporación de una tercera categoría a sus muy buenos espectáculos en tierra.
“Este año será un nuevo y aún más exigente desafío. Si bien el año pasado logramos cumplir todas las metas planteadas tanto en cantidad de pilotos y calidad de estos, 2 categorías sumamente competitivas y parejas, un circuito propio, el apoyo del público y la prensa y para redondear el año el premio de la FUAD en reconocimiento a la mejor organización, es por esto que este año tendremos que redoblar esfuerzos y dedicación.
Por todo esto es que ya estamos trabajando desde el inicio del año y podemos adelantar que en lo que refiere a categorías no serán dos las de este año si no que estas serán tres ya que se está sumando la categoría de Plataformas CUPA a las ya existentes de Formula A Uruguaya y Turismo Nacional CUPA .
En cuanto a adelantos podemos confirmar al día de hoy la participación de 14 pilotos en la categoría Plataformas CUPA, 19 pilotos en la Formula A Uruguaya “Cachilas” y 29 pilotos en el Turismo Nacional CUPA estos son los pilotos que confirmaron su presencia para esta temporada. Lo que al parecer va a ser una súper temporada y cada fecha será un mega espectáculo de por si por la cantidad y calidad de maquinas y pilotos”.
Las fechas para esta temporada serán las siguientes (tentativas):
MARZO 12 CIRCUITO CUPA AGUAS CORRIENTES S/HORARIO
ABRIL 23 CIRCUITO COMPLEJO ARTIGAS S/HORARIO
MAYO 14 CIRCUITO CUPA AGUAS CORRIENTES S/ANTI HORARIO
JUNIO 4 CIRCUITO COMPLEJO ARTIGAS S/ ANTI HORARIO
JULIO 16 POLIDEPORTIVO MERCEDES
AGOSTO 13 CIRCUITO AGUAS CORRIENTES
SETIEMBRE 3 CIRCUITO COMPLEJO ARTIGAS
OCTUBRE 15 TARARIRAS
NOVIEMBRE 19 CIRCUITO CUPA AGUAS CORRIENTES