Solo pudo entrenar el viernes. Le tocó la Final con lluvia. No cometió ningún error y cerró la Final con un quinto puesto.
Resumen: gran estreno del jovencito Gastón Irazu (Promesa del Automovilismo Uruguayo 2022) en el Top Race Series en la última carrera del año de la categoría en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Gastón Irazu ya había demostrado en clasificación su rápida adaptación a un auto totalmente desconocido y de alta potencia. Logró el cuarto tiempo en la Q1 y pasó a Q2 donde quedó quinto.
En el Sprint (carrera corta del sábado) explotó el motor cuando venía en el sexto lugar.
El domingo largó la Final desde el quinto lugar. El equipo Aimar Motorsport optó -con toda lógica- por ponerle un auto (Toyota) conservador para la condición de piso mojado con la finalidad de que el jovencito compatriota llegara al final de la carrera.
No solo que arribo a la meta sino que llegó quinto y con posibilidades de ir un poco más para adelante.
«La verdad que estoy muy conforme. Tomé el fin de semana como un fin de semana de nuevas experiencias aceptando la invitación del equipo Aimar Motorsport. En el Sprint venía bien pero nunca me pasó que se me explotara un motor. Quedé envuelto en humo…Para este domingo el equipo trabajó mucho y coincidimos en poner una puesta a punto más conservadora para no arriesgar ya que el piso estaba muy resbaladizo. Me sentí cómodo y hasta con ganas de avanzar pero a la salida de las curvas perdía un poco y en la recta se me hacía difícil atacar. Ahora sí punto final al 2023. Estamos analizando los pasos deportivos 2024. Hay muchas propuestas para analizar pero en poco tiempo tenemos que tomar decisiones para poder realizar una pre-temporada sea cual sea el camino deportivo que vaya a tomar», destacó Gastón Irazu desde Concepción del Uruguay cerrando su primer año en el automovilismo donde cumplió y con creces aquel destaque como «promesa» del automovilismo.
Fue a la Fórmula Nacional y creció, vino al Superturismo y se destacó y sumó sorpresivamente éste cierre en el Top Race donde sorprendió a propios y ajenos. Entre los ajenos, sin dudas la televisación de TyC Sport donde tuvo destaque y elogios. Casi nada para un chico de 17 años.
M.ROSA