El Club Uruguayo de Automóviles Sport (CUAS), presentó su ciclo deportivo 2019 el que como es habitual, tendrá como eje principal las clásicas Mil Millas de Automóviles Sport e Históricos.
Durante la presentación, su presidente Marcelo Burghi explicó de manera sintética los principales lineamientos de la temporada que arranca el próximo sábado 23 de marzo con la «Vuelta Canaria», una competencia de poco más de 200 kilómetros de regularidad en ruta.
El CUAS completará en 2019 un calendario de 10 competencias entre pruebas en ruta y en pista. En las de ruta, destacan sin dudas las 500 Millas y como va dicho, las clásicas 1000 Millas.
En lo que refiere a la regularidad en pista, destacan las 2 Horas, las 4 Horas y las 6 Horas.
Referente a los aspectos sociales, Marcelo Burghi recordó la silenciosa pero efectiva ayuda solidaria que como siempre impulsa el club destinada a Escuelas y Merenderos. A lo que aportan los participantes, el CUAS añade un 25% más.
La primera competencia en pista será un día diferente: el miércoles 1o. de mayo en el circuito de San José.
Las 500 Millas se disputarán el 18 y 19 de mayo con base en Punta del Este y las
1000 Millas del 3 al 6 de octubre. En este caso, la competencia internacional irá de jueves a domingo con epicentro en Colonia e incluirá una de las etapas una prueba en el autódromo Mercedes. Se indicó que en las 1000 Millas habrá una activa participación de Club de Marcas y se dejó flotando una incógnita: «Habrán varios invitados especiales internacionales», señaló Marcelo Burghi y no adelantó nada más.
Párrafo aparte para las damas del club que año a año ganan más espacio en las competencias. Pues bien, tendrán su competencia. El 27 de abril «La Carrera de las Diosas» ya tiene 30 damas confirmadas para la competencia de regularidad en ruta hacia el este.
M.ROSA