Los equipos uruguayos van afirmándose en el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico. A la notable actuación de Daniel y Jaqueline Wild (BMW 2002), se sumó ahora un segundo día en ascenso para los floridenses Oscar y Matías Franquini (FOTO) quienes a bordo del Ford Escort MKI, ascendieron en el clasificador y se colocan con posibilidades de meterse entre los tres mejores de la General.
La jornada de este lunes entre Colonia y Salto, tuvo en los paraguayos Erland Rempel/Andy Rempel (Toyota Celica) a los brillantes ganadores y con ello, los guaraníes saltaron a la primera posición de la clasificación General aventajando por escaso margen a los uruguayos Wild/Wild.
Terceros y ya se ponen a tono con sus calidad, los argentinos Moisés Osman y Maximiliano Osman (Peugeot 404) -ganadores del 2018- recuperaron tiempo y ahora habrá que luchar contra ellos en pos del triunfo final.
Lo dicho, una gran actuación de los Franquini los colocó cuartos en la General en tanto que los también uruguayos Gonzalo Arroyo/Alberto Aicardi (Fiat 128) se afianzaron y tras dos días de competencia, están en el octavo lugar por lo que Uruguay pone tres grandes equipos entre los 10 mejores antes de llegar a la mitad de la carrera.
Este miércoles se disputa la etapa más corta entre Salto y Rivera.
M.ROSA