CONOCIENDO AL CAMPEÓN

CONOCIENDO AL CAMPEÓN

Nacido el 23 de setiembre de 2001 (17 años), el piloto de San Carlos de Maldonado (Uruguay), viene precedido de un palmares excelente, habiendo obtenido los campeonatos uruguayos de karting 2010, 2013 y 2014, además de recibir el premio FIA Latin Awards 2013.

Ya había ganado al final del 2017 y este año se puso como meta llegar al campeonato, cosa que consiguió por adelantado en la penúltima carrera, a pesar de que luego de la clasificación un problema mecánico obligó al AA Racing a esperarse al máximo para poner en pista al auto y que pueda correr la carrera.

Con Tomás Serna largando desde el fondo de la grilla y con la sorpresa de la rotura de la caja de cambios de su compañero de equipo Otto Fritzler que debía largar desde boxes, solo tenía que limitarse a no tener inconvenientes y con quedar por delante de ambos se aseguraba el título.

Así fue; ninguno de sus rivales pudo descontarle unidades, por lo que los 40 puntos que entregaba la final del domingo no eran suficientes para arrebatarle el campeonato.

De esa forma Marcos Landa inscribió su nombre en la lista de campeones desde 2008, cuando la Fórmula Metropolitana adquirió esta denominación. Todos los campeones hasta el momento habían sido argentinos.

2008 Alan Castellano
2009 Emiliano González
2010 Lucas Alonso
2011 Hernán Bueno
2012 Enzo Pieraligi
2013 Martín Vázquez
2014 Denis Martin
2015 Víctor Gómez
2016 Ricardo Degoumois
2017 Lucas Rossomanno
2018 Marcos Landa

Además del honor de haber conseguido el título, el uruguayo obtiene de forma automática la licencia «TC Mouras» lo que le permite -si es su objetivo- meterse de lleno en el camino que tiene como destino nada menos que el Turismo Carretera. Por otra parte, el campeón de la categoría se hace acreedor a una prueba en un equipo de la Fórmula 4 Italiana.

Si bien el piloto es nacido en la República Oriental del Uruguay, tiene una extensa relación con Argentina. Es nieto de Juan Manuel Landa, ex piloto de Turismo Carretera, quien obtuvo como su mayor logro deportivo la segunda posición en el campeonato de 1992, a bordo de una coupé Dodge.

El campeonato de equipos, quedó para el AA Racing dirigido por Andrés D’Ambrosio, quienes le brindaron el elemento técnico a Landa para conseguir esta consagración.

Fotos: Formula Metropolitana

© 2018 – Nota: Daniel Fernández Mariño