La última Final del año definía el título de Camopeón del Turismo AUVO Clase 2 con tres grandes contendientes en su orden de acuerdo a las posibilidades: Matías Saporiti, Ignacio Abelenda y Santiago Aguilar.
La competencia a 10 giros venía entretenida en la lucha por la victoria pero carente de emotividad en la pelea por el título ya que Abelenda y Aguilar necesitaban ganar y ver donde llegaba Saporiti para poder festejar. Lo concreto es que Saporiti estaba allá adelante incluso con serias posibilidades de ganar la carrera.
Pero a poco del final se genera una confusión por doble bandera amarilla agitada en la curva «Gonchi» y todo el pelotón de adelante, incluyendo a quien en ese momento lideraba Alfonso González, enlentecen el ritmo interpretando que entraría el Auto de Seguridad.
El que advierte que nada de eso iba a suceder es Ignacio Abelenda que los pasa a todos y se va a la punta de la carrera !!! Pero reacciona a tiempo Saporiti para ir atrás en momentos que además se le rompe el escape del auto.
En los dos giros finales y superado el desconcierto, también emerge Santiago Aguilar que se coloca tercero sacando también provecho de la confusión de sus rivales.
Finalmente gana Abelenda -5 victorias en el año- segundo Saporiti y Campeón y tercero Aguilar. De hecho, los tres del podio ocuparon los tres primeros lugares de la tabla anual cerrada la temporada: Saporiti, Abelenda y Aguilar.
M.ROSA






