Dentro de lo malo, Mauricio Lambiris (Ford) puede decir que gracias a la lluvia -que obligó a parar la 6a. Final del año del TC en Posadas- pudo rescatar un cuarto lugar que sumado a su victoria en la serie, le generó puntos gordos para el certamen y entrar en zona de play off.
Con sensible retraso e incertidumbre, la Final del TC en Posadas tuvo como protagonista a la copiosa lluvia, por momentos, una verdadera cortina de agua.
}Las dudas sobre sí hacerla o no se sucedieron en los 30 minutos previos a la largada. Los pilotos, especialmente los más experimentados, decían a quien lo quisiera escuchar, que la carrera no debía correrse.
Los hechos les dieron la razón. Entre vueltas Con Safety Car y vueltas con Safety Car Virtual encabezado por el poleman Emiliano Spataro (Torino), las Autoridades fueron encontrando la manera de cumplir con la carrera.
Pero una seguidilla de fuertes golpes y despistes -felizmente sin consecuencias físicas- llevó a detener la Final con Bandera Roja poco antes de cumplirse el 50% de las 25 vueltas estipuladas.
Hasta ese momento, nuestro compatriota Mauricio Lambiris con el muy mejorado Ford del equipo de Gurí Martínez, se encaminaba inexorablemente hacia el primer podio del año en el TC. Se limitaba a girar detrás del poleman Spataro sin asumir riesgos. El triunfo en la Serie que le tocó (tercera) y el segundo lugar en la Final, era un resultado brillante para el fin de semana.
Pero en la primera neutralización, el uruguayo reporta por radio que la caja de velocidades estaba mal, que había un ruido extraño…
A la salida de la neutralización, los pronósticos se confirman: la caja de velocidades fallaba, no entraban algunos cambios de velocidades y en apenas 300 metros Mauricio Lambiris perdía dos lugares: de segundo a cuarto y con un panorama por delante muy poco alentador.
Pero de inmediato vuelve a neutralizarse la carrera y con esa neutralización por accidente múltiple en plena recta, tras tres vueltas con Safety Car, sale la Bandera Roja y asunto terminado. De esa forma, Mauricio Lambiris pudo minimizar los problemas en la caja de velocidades que de haber seguido un par de vueltas la carrera, el saldo pudo ser muy negativo cediendo más posiciones.
La carrera -por así decirlo- la ganó Emiliano Spataro. Los Torino siguen dominando.
Lo importante para Mauricio Lambiris es sentir que efectivamente, el equipo recuperó el nivel y salvo en la Final por el problema mencionado, nuestro compatriota fe el mejor Ford desde que se abrió el autódromo de Posadas.
M.Rosa