Se empiezan a conocer los nombres de los pilotos que darán forma a la Renault Clio IV Cup que hará su estreno en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2017. Diego «Pinguino» Martínez, que hace tiempo estaba con ganas de volver al rally, encontró en la monomarca que impulsan Gerardo «Tato» Salaverría y Nicolás Etchamendi, un perfecto ámbito para volver a la ruta.
Después de muchos años, Diego Martínez y Nicolás Etchamendi (FOTO) vuelven a encontrarse gracias a un auto de carrera.
El prototipo de la Clio IV Cup está en sus últimos ajustes y saldrá a probarse a los caminos del departamento de Lavalle este fin de semana con motivo del Rally del Atlántico.
Resta definir quien será la tripulación encargada de conducirlo con la única premisa de aportar información para su mejorar todos los aspectos que sean necesarios. En principio, el Clio IV Cup iba a ser conducido por el cordobés Gabriel Raies pero no pudo concretarse debido a los compromisos que éste tiene el mismo fin de semana de la competencia rutera organizada por el CUR.
Seguramente entre hoy y mañana se sabrá quienes estarán a bordo del Renault Clio IV Cup este fin de semana para aportar su experiencia en pro del desarrollo del auto que dará forma a la monomarca con una base de 8 autos y un máximo de 12.
La lista de candidatos a integrarse a ella es muy interesante y en los próximos días se irán conociendo. Pero todo está encaminado a que la monomarca nace con una excelente base.
MARIO ROSA