En los estudios de Motores en Punta Radio (970 AM Universal 17.30), la categoría Turismo Libre representada por tres pilotos referentes Luis De Luca, Pablo Camacho y Federico Nocito, indicaron que si bien la categoría no se ha reunido para definir una postura, los tres coinciden en que no compartirán las carreras con la nueva Clase 2 de Superturismo «salvo que se realicen modificaciones al reglamento de la Clase 2 para competir en igualdad de condiciones», indicaron. Federico Nocito dijo que AUVO plantea que Turismo Libre y Clase 2 corran juntas «para conformar una linda grilla de 30 o más autos».
Ciertamente que como referentes de la categoría, su opinión pesará cuando se reúna la categoría y luego transfieran lo resuelto a la Directiva de AUVO.
Luis De Luca sostuvo que no ve justo que la Clase 2 tome al Turismo Libre como soporte para su crecimiento. «Personalmente no me parece sano para ninguno de los que estamos en Turismo Libre competir en una misma carrera con una categoría que técnicamente nos lleva ventaja. No es justo que quedemos relegados a un papel secundario salvo que las condiciones de competencia sean iguales para todos», indicó y reiteró que no es postura en contra de la Clase 2 sino simplemente defender a una categoría como Turismo Libre que tiene su historia y que está lista para arrancar el campeonato.
Indicaron que Turismo Libre está «viva» con su reglamento ya pronto con algunas mejoras para mejorar la confiablidad y reducir costos y que en este momento, son 12 los autos asegurados pero estiman que pueden ir a más vehículos. «Si tomamos un resumen del año 2016, en el Turismo Libre compitieron 22 autos. El tema es que nunca estuvieron todos juntos en pista», recordó Federico Nocito. Los tres se mostraron optimistas en el sentido de poder conformar un piso estable de 15 autos y trepara a 18 en varias carreras.
M.ROSA