CHINITO CRECE

CHINITO CRECE

No han pasado tantos años y por eso, su imagen permanece intacta. Aquella apuesta de Pablo Pereira a un auto de origen chino para el Rally Nacional fue en su momento, una gran noticia. Como también lo fueron sus éxitos tanto en el ámbito local como el en certamen Codasur.

Hoy, auto, piloto y equipo se preparan para volver a dar pelea pero con una mayor exigencia: competirán en la RC5N, una categoría de extrema competencia dentro del Campeonato Nacional de Rally.

Respecto a su regreso, Pablo Pereira destacó lo siguiente: «sí, efectivamente, vuelvo con el Lifan 320 pero en la categoría RC5N. Es un gran desafío. Es el mismo auto hecho a nuevo, -esta vez sin el apoyo oficial-, pero como el reglamento permite la electrónica libre trabajamos fuerte en ese sentido. Ahora habrá que ver qué tanto nos arrimamos a la punta. El auto como comenté, se desarmó todo. Ya estamos en el proceso final de armado así que estimamos que con esto de la pandemia, nos dará tiempo de poder llegar a la primera carrera. En realidad nos faltan algunos días para dejarlo pronto. Tenemos mucha expectativa. Quiero agradecer a ustedes por tenerme en cuenta y como siempre, apoyar esto que hacemos con mucho esfuerzo».

Pablo Pereira tiene un historial envidiable: en 5 años de actividad deportiva, disputó 44 carreras de rally y ganó 37 lo que le permitió conquistar en ese bravo lapso de tiempo cuatro campeonatos y un sub-campeonato.

Un lindo regreso en una categoría que justamente se jacta no solo de paridad sino de un amplio abanico de marcas y modelos. El «chinito creció» y por sus antecedentes, les dará pelea.

M.ROSA