CERCA DEL PODIO

CERCA DEL PODIO

Con séptimo lugar en la Carrera1; un cuarto lugar en la Carrera 2 y abandono (pinchadura) en la Carrera 3, Santiago Urrutia selló su cuarta presentación en el Campeonato Mundial de Turismos WTCR-FIA en el autódromo Hungaroring de Hungría.

Lo mejor del uruguayo se vió en la Carrera 2 donde pudo -faltó poco- para volver a subir al podio y donde además, protagonizó una gran carrera tras partir desde el lugar 11.

En la Carrera 3 no pudo concretar el objetivo de cerrar el domingo entre los 10 mejores en cada una de las tres carreras. Partíó 11, avanzó en el primer giro al noveno lugar pero los autos del Cyan Racing Lynk & Co comenzaron a perder ritmo. Ehrlacher, Muller y Urrutia tiraban juntos tratando de seguir el ritmo de la carrera que imponían allá adelante los Honda de Guerrieri, Tarquini y Girolami. Pero antes de mitad de carrera ya comenzaron a padecer problemas de ritmo y fueron perdiendo pie. Para sostenerse entre los 10 mejores, Santiago Urrutia comenzó a defenderse con «uñas y dientes» y seguramente en ese tránsito muchas veces «rueda a rueda», un neumático se pinchó y a falta de pocos giros para finalizar, quedaron sus ilusiones de completar tres carreras entre los 10 mejores.

No obstante y por cuarta Fecha consecutiva, el coloniense volvió a mostrarse en el mismo ritmo de sus compañeros de equipo.

Tras Hungría, el equipo Honda recuperó puntos y colocó a Esteban Guerrieri (ganó dos de las tres carreras) como el más serio oponente del francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co) que sigue al frente del certamen y logró la victoria en la Carrera 2 de Hungría.

M.ROSA