Los uruguayos Daniel y Jacqueline Wild a bordo del BMW 2002, lograron superar la penúltima etapa entre Melo y Maldonado sosteniendo el primer lugar de la clasificación General por tercer día consecutivo. Saldrán a disputar la última etapa con una ventaja de poco más de un segundo al frente del clasificador. No pueden equivocarse y si no lo hacen, alcanzarán la gloria: su primer gran triunfo en el Turismo Histórico.
La jornada de este jueves, quinta de la carrera, fue ganada de manera sorpresiva y a la vez contundente por Patricio O’ Brian/Guillermo Abelleira (Peugeot 404) y con tan fantástica actuación, saltaron a la segunda posición de la General y contra todo pronóstico previo, van por la victoria general en la última etapa.
Por su parte y siguiendo con su plan de carrera sobrio, los también uruguayos Oscar y Matías Franquini (Ford Escort MK1) se mantienen dentro de los cinco mejores y van a intentar ir por el tercer escalón del podio. Sin dudas, los floridenses son la revelación de la competencia.
La competencia finaliza este viernes en el Costa Urbana Shopping tras partir desde Punta del Este. El primer auto en arribar lo hará a la hora 19.
M.ROSA