Estaba dentro de sus planes inmediatos probar un Superturismo Clase 2 con la intención de ir esclareciendo sus posibilidades deportivas en 2017. Lo concreto es que Carolina Cánepa completó unas 20 vueltas en el autódromo de El Pinar a bordo de Sonic de Superturismo y quedó fascinada con el auto de carreras.
«Es lo mejor que me ha sucedido desde que estoy en esto del automovilismo. Quedé encantada con el auto. Comencé con mucho respeto y luego me fui soltando. La verdad, nunca manejé un auto tan impresionante», fueron las primeras impresiones de la pandense tras completar este miércoles cuatro sesiones de cinco vueltas cada una a bordo del Sonic de su hermano Martín.
«El motor estaba electrónicamente regulado para cortar unas 1000 RPM antes de lo habitual que sería el régimen máximo que tendrá el motor de Clase 2. Lo que me fascinó fue la caja de cambios secuencial y ciertamente que me tuve adaptar a otras cosas, como por ejemplo, frenar con el pie izquierdo. Pero me adapté muy bien. El problema mayor con el que me encontré fue que me cansó los brazos manejarlo. De todas formas, el Clase 2 será más liviano en la conducción porque usa llanta 14. No obstante, voy a ponerme las pilas en las vacaciones y voy a trabajar fuerte en el aspecto físico…», terminó diciendo «Caro» Cánepa dejando entrever que su futuro deportivo estaría en la nueva división de Superturismo.
La idea es conducir uno de los Sonic que el equipo dejará libre en 2017 cuando salgan a la escena deportiva los nuevos Onix de Chevrolet.