En un fin de semana tan trascendente para el automovilismo uruguayo, el domingo amaneció con una impactante noticia por cuanto la misma se traduce en un hecho histórico para el deporte motor uruguayo: por primera vez, Uruguay estará en la grilla de partida de la fantástica y muy popular categoría de camiones de Brasil; la Super Truck. A ese hecho histórico se añade otro: quien nos representará será una dama. En efecto, la bella pandense Carolina Cánepa marcará la historia del automovilismo uruguayo y además, engrosará la historia de las mujeres uruguayos al volante de un auto (o camión) de carreras.
Aquella formidable victoria de «Caro» en Rivera en 2015 sumado a la linda relación profesional que entabló con la brasileña María Cristina Rosito en esa oportunidad competidora de la monomarca Sonic, desembocó en ésta formidable posibilidad.
Las gestiones dieron sus frutos, la puerta se abrió y Carolina Cánepa luego cerró todos los detalles inherentes a su vinculación a la popular categoría de los «pesos pesados» brasileños.
Ampliaremos.
M.ROSA